_
_
_
_

Tras la renuncia de Leber, Schmidt reestructura el Gobierno alemán

Tras la confirmación de la renuncia presentada por el ministro alemán de Defensa, Georg Leber, el Gobierno de Bonn anunció ayer la reestructuración del Gabinete. Leber será reemplazado por el hasta ahora ministro de Finanzas, Hans Apel, bien considerado en los medios de la OTAN y, al mismo tiempo, conocido portavoz de los sectores centristas o «moderados» de la socialdemocracia alemana.La cartera de Finanzas, desempeñada hasta hoy por Apel, será ocupada por el actual ministro de Investigación, Hans Matthoefer. El secretario de Estado de este Ministerio, Volker Hauff, se hará cargo de Investigación, mientras el parlamentario del SPD Juergen Schmude se convertirá en ministro de Educación.

La dimisión de Leber, acompañada el miércoles pasado de la del ministro de la Vivienda, Karl Ravens, y de la del responsable de Educación, Helmut Rhone, ha obligado también, a causa del desplazamiento del escalafón ministerial del partido, a modificar la titularidad del Ministerio de Ayuda al Desarrollo, que en adelante será desempeñada por Rainer Offergel. Otro miembro destacado del partido, Dieter Haack, asumirá la de Vivienda.

Excepto el «moderado» o centrista Apel, todos los ministros citados pertenecen al ala «izquierdista» del Partido Socialdemócrata, lo que anticipa el propósito del canciller Helmut Schmidt de evitar, en lo posible, una conmoción demasiado profunda en el espectro idiológico del SPD, ya bastante afectado por los enfrentamientos entre los «conservadores» y los «jusos», partidarios de una apertura hacia el marxismo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_