_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

No conoce a los Franco

En el artículo aparecido en el suplemento semanal del domingo día 29 de enero, «TVE, los hombres de las sombras», se hace una referencia inexacta a mi persona.1. Nunca he conocido a Carmen Polo de Franco, ni a Pilar Franco, ni he mantenido ninguna vinculación con ellas.

2. A Carlos Acuña sí le conozco, pero nunca he tenido relaciones profesionales, ni de amistad con él.

Sin perjuicio del concepto que me merece como persona, nos separa una profunda diferencia política. Soy un trabajador intelectual independiente, antifascista, antiperonista en el caso particular de Argentina, desde que tengo uso de razón, y que ha motivado buena parte de mi itinerante vida.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

3. En el caso particular del programa « Estudio Abierto», le puedo aclarar lo siguiente, dado mi carácter de creador de dicho programa:

a) José María Iñigo fue propuesto, entre otros, para conducir el programa por Salvador Pons, entonces director de la Segunda Cadena.

Y como era el director, su propuesta fue aceptada, «a ver qué pasaba...», ya que el programa era muy arriesgado para aquellos tiempos, por mis condiciones previas de producción del programa en directo y sin censura previa.

b) Una vez que el equipo de «Estudio Abierto» creyó que ya había aprendido lo suficiente para realizar por sí solos el programa, fui separado de la dirección del mismo. Creo que esto demuestra que mis vinculaciones con el poder eran inexistentes.

Para responder a los reflejos xenófobos del señor Gregorio Morán, firmante del artículo mencionado, le informo «que el argentino Solly» es español desde el 17 de mayo de 1977, no antes, por haberse acogido al convenio hispano-argentino, llamado de «doble nacionalidad», que ha beneficiado a unos pocos miles de argentinos que vivimos en España desde hace años, y varios millones de españoles que viven en la Argentina y que han salido de España por razones que van desde el hambre al exilio político.

Los intrincados caminos de la vida me trajeron a España, y creo haberme ganado un lugar de trabajo por mi calidad profesional, y el respeto de mis compañeros de RTVE por mi honradez y sentido de la amistad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_