Reaparece Brejnev tras rumores sobre su enfermedad
Leonidas Brejnev, líder del partido y del Estado soviético, reapareció ayer en el escenario de la política oficial soviética al recibir en el Kremlin a Piotr Jaroszewicz, presidente del Consejo de Ministros de Polonia, que se encuentra en Moscú desde el lunes en «visita de trabajo».
Asistió también a la entrevista Alexei Kosyguin, presidente del Consejo de Ministros de la URSS, que ya había mantenido un largo encuentro con su colega polaco, y sobre cuya salud habían recaído también, en los últimos tiempos, rumores de dudoso signo.
El líder soviético había desaparecido de la vida pública en la segunda semana de diciembre, tras el entierro del mariscal Vasilievsky, en cuya ceremonia al aire libre habría sido originada la gripe que lo mantuvo alejado de los actos oficiales.
El 5 de enero Brejnev tuvo una fugaz intervención en el Kremlin para entregar condecoraciones a varios oficiales. Posteriormente, volvió a circular el rumor de una recaída en su enfermedad, que le obligó a retrasar una vez más su viaje a Alemania Federal, y que le impidió recibir en el Kremlin al presidente Huari Bumedian y al ministro japonés de Asuntos Exteriores, Sunao Sonoda.
Los rumores alarmistas sobre el estado de salud del número uno soviético decrecieron hace una semana al filtrarse a periodistas occidentales en la capital soviética una mejoría en la evolución de la probable gripe, con alguna otra complicación bronconeumónica, que hubiera afectado al dirigente soviético.
La próxima visita del canciller austríaco, Kreisky, y del primer ministro de Yemen del Sur, anunciadas aquí oficialmente hace una semana, confirmaron la mejoría de Brejnev.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.