Osorio negocia en la URSS sobre petróleo
Alfonso Osorio, hasta hace pocos días asesor del presidente Suárez inició el lunes un viaje de negocios por la Unión Soviética junto a Juan Herrera, presidente del consejo de administración de Petromed -empresa de la que el señor Osorio es vicepresidente-, y consejero de Banesto, y Ramón Mendoza, generante de Prodag.La empresa a la que está vinculado el político español compró petróleo a la URSS hace dos años y en esta ocasión intenta incrementar las posibilidades de intercambio comercial.
A su llegada al aeropuerto moscovita de Seremetievo el señor Osorio declaró a EL PAÍS que este viaje de negocios no quiere decir que abandone la política: «Los negocios y la política son perfectamente compatibles» y añadió: «He dimitido como asesor del presidente, pero continúo en el Partido Demócrata Cristiano hasta que se formalice su disolución. En ese momento tomaré mi decisión personal en relación con mi vinculación a Unión de Centro Democrático. »
El ex asesor de Suárez insistió en los motivos ya conocidos que provocaron su dimisión y señaló: «Creo que es un error el que un partido que ha recibido los votos de la derecha haga política de izquierda. Es un error y no de partido, sino un error de Estado, entre otras cosas porque se quita el sitio a lo que debe ser la oposición socialista democrática, como ocurre en cualquier país de Europa.»
Por último, le preguntamos al señor Osorio cómo podía interpretarse su vinculación, de hombre de derechas, a un país con la ideología de la Unión Soviética: «España es un país que tiene relaciones diplomáticas con todos los países del mundo y en definitiva la Unión Soviética es la segunda potencia del mundo... ».
Antes de regresar a Madrid el señor Osorio pasará unas jornadas de descanso en Zadivi, en la «dacha» -casa de campo- particular del vicepresidente del Comité Estatal de Ciencia y Tecnología, señor Gvishiani, yerno del presidente del Consejo de Ministros de la URSS, Kosiguin. No se descarta que el señor Osorio pueda entrevistarse con miembros del Kremlin.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Alfonso Osorio
- Petróleos del Mediterraneo
- Importaciones
- Declaraciones prensa
- URSS
- Viajes
- Bloques políticos
- Suministro petroleo
- Comercio internacional
- Petróleo
- Bloques internacionales
- Suministro energía
- Comercio exterior
- Relaciones económicas
- Política exterior
- Combustibles fósiles
- Ofertas turísticas
- Turismo
- Combustibles
- Gente
- Comercio
- Energía no renovable
- Empresas
- Fuentes energía
- Relaciones exteriores
Últimas noticias
Antonia San Juan acaba el año con buenas noticias sobre su cáncer: “Estoy curada”
El villancico con toque extremeño de Estopa con Chenoa para las campanadas de RTVE en la Puerta del Sol
Hallado el cuerpo del montañero atrapado por un alud en Huesca
Varios muertos por una explosión en el bar de una estación de esquí en Suiza
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































