_
_
_
_

Estados Unidos alerta contra un peligro de guerra en Europa

Las tropas norteamericanas en Europa deberán estar preparadas, con unidades especiales, para repeler un ataque sorpresa en cualquier punto de la frontera Este-Oeste y en el golfo Pérsico.Esta es la principal recomendación enviada a los jefes militares en Europa por el ministro de Defensa norteamericano, Harold Brown, según un documento secreto del Pentágono que publicó ayer el Washington Post.

La preocupación de la Administración Carter por la seguridad en Europa y el Mediterráneo y los preparativos y refuerzos en armas y presupuesto anunciados a primeros de años, recuerdan -según medios, diplomáticos- la época de la guerra fría.

En otro punto del plan, el ministro de Defensa dice que Estados Unidos «seguirá con sus planes de situar armas nucleares tácticas, como la bomba de neutrones, en el arsenal de su infantería en Europa».

Las fuerzas aéreas modernizarán su modelo de bombardero B-52 para que pueda transportar en su día los proyectiles Crucero, y la Marina norteamericana construirá tres submarinos Trident cada dos años, para ir retirando poco a poco a los Polaris de menor alcance y fuerza que los misiles modernos.

El lenguaje del documento secreto habla de «estar preparados para una guerra total en Europa si los soviéticos atacan la OTAN».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_