Otra contra Pinochet
Al leer la carta publicada en su periódico de fecha 21-1-78, alusiva a a defensa del régimen del general Pinochet, no puedo menos que replicar al señor José López-Baíllo.Mi información de la situación en que se encuentra el pueblo chileno es el resultado del intenso trabajo realizado por escritores, periodistas, organizaciones (ONU), directores cinematográficos y representantes del Gobierno que fue verdadero representante de Chile (que no me parecen nada triviales), del cual me gustaría muchísimo conocer la opinión que mereció al señor López Baíllo, y la explicación que podría dar a que, después de haber nacido de una verdadera consulta democrática y popular, fuese negado y derribado, en sólo tres años, por aquellos que le eligieron. Respecto a la crítica que hace de quienes de una forma u otra de Mandan la situación en que encuentran los chilenos, entre los que yo me incluyo, aunque no solamente de éstos, ya que también lo hacen de cualquier Gobierno que someta de esta forma a su pueblo, incluso a la Unión Soviética, me parece de lo más ¿confundida?, pues no es el pueblo español, o por lo menos la gran mayoría, los que marginamos a nuestros gitanos, o a aquellos que se ocupan de realizar unas tareas que han sido hechas denigrantes, sino el Gobierno español.
A mí sí que me hace gracia ver como una persona que tanto se preocupa por criticarnos a los demás defiende un Gobierno en el que el hombre no es considerado más que un perro, y es utilizado como animal de trabajo.
Los grupos a los que define en su declaración como aprovechados, yo le contestó que no son más que un conjunto de hombres que tratan, mediante la poesía y la música, de denunciar ante el mundo la situación en que se encuentran sus hermanos chilenos.
Pienso que resultaría más positivo el que don José López Baíllo se dedicase a defender a sus compatriotas españoles que son constantemente marginados y pisoteados, y entonces se daría cuenta de lo que está diciendo, ya que la dignidad humana no es local, sino universal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.