Inundaciones en Vitoria a causa del deshielo
Durante el día de ayer se fue normalizando la situación de las zonas industriales inundadas al norte de Vitoria en la madrugada del miércoles, a consecuencia de la brusca fusión de la nieve depositada en las montañas que rodean la llanura de Vitoria. El deshielo se produjo en breves horas.La zona industrial afectada está ocupada por empresas pequeñas, pero dedicadas a transformados mecánicos de gran valor añadido, por lo que el utillaje es de gran valor. Debido a qué durante un día las naves industriales han estado anegadas por una capa de agua mayor a un metro, los empresarios estiman que han sufrido daños considerables. Ayer no se pudo trabajar en cerca de una decena de empresas. Para hoy se ha concertado una entrevista del alcalde dé Vitoria con los damnificados, tras solicitar la declaración de zona catastrófica.
A pesar de la fuerte riada se acusa al Ayuntamiento de Vitoria de no tener bien realizados los colectores en la zona industrial afectada. De hecho, la solución de estas obras se ha condicionado siempre al futuro nuevo abastecimiento de aguas a la capital alavesa. Precisamente para acelerar estas obras, el gobernador civil ha prometido que la semana próxima se hará una reunión conjunta del Ayuntamiento, la Diputación Foral y la Confederación Hidrográfica del Ebro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.