_
_
_
_

"Icona e lryda no están preparadas para la democracia

Diversos grupos ecologistas de Sevilla y Madrid se reunieron en la mañana de ayer con el director general del Medio Ambiente, Daniel de Linos, y otros altos funcionarios de la secretaria de la CIMA, para exponer su crítica del anteproyecto de ley sobre Doñana elaborado por el Icona.Al comienzo de la reunión los ecologistas mostraron su disconformidad con la presencia de un representantes de Adena, asociación a la que en estos círculos no se le considera ecologista. A continuación manifestaron que su postura era de enmienda a la totalidad del anteproyecto e insistieron en la necesidad de que en la redacción del nuevo texto participen todas las entidades que hasta el presente han mostrado su interés y preocupación por el tema.

Los ecologistas consideran que tanto Icona como Iryda, institutos del Ministerio de Agricultura, son organismos no aptos para la democracia, salvando las honrosas excepciones que hay en cada uno de ellos.

En su exposición, criticaron el aprovechamiento y concesiones pretendidas en el anteproyecto para el interior del parque, haciendo especial hincapié en que en el interior de Doñana no se podrán hacer construcciones turísticas, indicando que el aprovechamiento turístico de Doñana debería ser realizado por los pueblos situados en el perímetro del mismo.

En cuanto a la dirección del parque, los ecologistas señalaron que si es imprescindible que el presidente del patronato sea un delegado del Gobierno, cosa a la que ellos se oponen, este delegado tendría que ser un científico y no un político. También se mostraron en contra de que los representantes de los ecologistas en dicho patronato sean designados a dedo por el presidente del mismo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_