_
_
_
_
Preautonomías

Sólo dos millones para financiar las clases de catalán

Después de permanecer reunido durante gran parte de anteayer y ayer, el Consejo de Ministros del Gobierno autónomo facilitó el resultado de sus deliberaciones, en el cual dominan los temas secundarios y las imprecisiones, como ya viene siendo tónica generalizada.Así en la referencia oficial se afirma que «la Diputación (de Barcelona) cubrirá el vacío creado en la financiación de las clases de catalán». Pero, a preguntas de EL PAÍS se informó que la partida destinada a tal efecto es de tan solo dos millones de pesetas, cantidad que, desde luego, difícilmente podría cubrir las necesidades durante una sola semana en este terreno.

En la referencia oficial, el tema político más destacable fue la sorpresa y la contrariedad ante el hecho de que los representantes del Gobierno central presentaran ante la comisión mixta Gobierno-Generalitat un reglamento de funcionamiento, cuando la parte catalana esperaba que ello sería fruto de una labor conjunta.

En la referencia, el portavoz manifestó que no se había analizado la marcha del proceso constitucional ni tampoco se había considerado el nombramiento de altos cargos.

Intervino en la referencia el ministro de Agricultura de Cataluña, quien señaló que todo el Gobierno autónomo instaría al central para que solicitara de la Comunidad Económica Europea la reducción del arancel en determinados tipos de aceite producidos sólo en Cataluña. También solicitaría una subvención para la avellana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_