_
_
_
_

Martínez Genique propone modernizar el sector agrario

El ministro de Agricultura, José Enrique Martínez Genique, compareció ayer ante la Comisión de Agricultura y Pesca del Senado, ante la que expuso los criterios de su departamento en orden a robustecer la estructura político-profesional del sector, así como su modernización y dotación de sentido empresarial y mejora de la calidad de la vida rural. En respuesta a los senadores, aceptó la posible creación de un Ministerio de Agricultura y Alimentación.En su presentación ante la comisión parlamentaria citada, el ministro de Agricultura anunció que su intervención sería posibilista y ajustada a la realidad del sector partiendo de su escasa integración en la estructura global del sistema socio-político y de su insuficiente vertebráción política.

Entre los objetivos prioritarios de su departamento, el señor Martínez Genique se refirió a la necesidad de evitar que continue el deterioro en la paridad de las rentas agrarias.

Aludió también a la nueva política de regadíos y concentración que desea abordar el departamento y a la reforma agraria a través de leyes parciales que aborden cada uno de los problemas.

El señor Martínez-Genique se refirió después al proyecto de vinculación de los vecinos a los rendimientos económicos de los montes públicos. Más adelante aludió a la ordenación de producciones, investigación agraria, protección del medio ambiente, seguridad social, culturización y formación profesional, reforma administrativa e integración española en la Comunidad Económica Europea «desde una perspectiva dinárnica» y en un proceso de acercamiento y de concesiones mutuas.

Por último, el ministro de Agricultura resumió su discurso señalando los tres objetivos fundamentales de su departamento: concienciar al sector agrario para que adquiera una sólida estructura político-profesional; facilitar que el sector adopte criterios empresariales modernos que le desvinculen del régimen de subvenciones o de un excesivo proteccionismo, y el logro de una mejora de la calidad de la vida rural.

De las respuestas que seguidamente ofreció el ministro a las diversas preguntas formuladas por los senadores, destaca el dato de los 10.000 millones-de pesetas invertidos en 1977 para emplear a 40.000 obreros fijos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_