Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Carter rompe su promesa de reducir los gastos militares

El presidente Jimmy Carter propuso ayer al Congreso destinar a gastos militares casi la cuarta parte de los 500.200 millones de dólares del presupuesto nacional para 1979.

Al reservar al Pentágono 115.200 millones de dólares, Carter rompió su repetida promesa electoral de reducir los gastos de defensa y superó en casi 10.000 millones de dólares el presupuesto para este año.

Carter concedió además 2.500 millones de dólares al Departamento de Energía para la fabricación de armas nucleares, incluida la polémica bomba de neutrones.

El presupuesto para el próximo año fiscal, que comienza el primero de octubre, omite citar los fondos destinados a los servicios de espionaje.

Pese a la reserva oficial, se cree que camuflados en las partidas de distintos departamentos se reservan de 7.000 a 8.000 millones de dólares para las actividades de la inteligencia.

El primer presupuesto de Carter desde su llegada a la Casa Blanca excede en un 8% al anterior y prevé un déficit federal de 60.000 millones de dólares.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 24 de enero de 1978