_
_
_
_

Manifestación y barricadas en Bilbao tras un funeral por los etarras muertos

Diversos incidentes, con colocación de barricadas incendiadas y lanzamiento de cócteles molotov, se produjeron anoche a la salida de un funeral, celebrado en la iglesia de San Antón, de Bilbao, por los miembros de ETA muertos en enfrentamientos con la policía recientemente.El funeral comenzó a las ocho de la tarde, y a su salida, momento en que estaba convocada una manifestación, la Policía Armada cargó contra los manifestantes, lo que obligó a la mayor parte de los asistentes a refugiarse en la iglesia.

Durante estos incidentes, según testigos presenciales, hubo varias personas que fueron introducidas en los furgones de la Policía Armada y trasladadas del lugar. Asimismo, una persona fue atendida de las lesiones causadas en este enfrentamiento en el Hospital Civil de Bilbao, trasladándose a su domicilio tras ser atendida.

Los manifestantes, tras unos minutos de permanecer en la iglesia, salieron, a instancias de las fuerzas de orden, de cuatro en cuatro, sin que se produjera incidente alguno.

Posterionnente, unos doscientos jóvenes se dirigieron a la Ribera, donde formaron barricadas con coches cruzados y bolsas de basura, a las que posteriormente prendieron fuego, sin que interviniera la fuerza pública.

En otro lugar, El Arenal bilbaíno, varios individuos lanzaron cócteles molotov contra vehículos de la policía, sin que, al parecer, alcanzara a ninguno de ellos.

La Policía Armada quedó estacionada en El Arenal para evitar que las barricadas se quemasen, y trascurrido un tiempo se disolvieron, sobre las diez y media de la noche, sin que tuvieran lugar más incidentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_