_
_
_
_
_

Agredido un dirigente de Comisiones Obreras en Lérida

José María Bravo, secretario del sindicato de hostelería de CCOO de Lérida, fue agredido anteanoche en esta ciudad por parte de dos conocidos militantes de ultraderecha, cuyos nombres salieron a relucir tras el atentado a la revista El Papus, el pasado mes de septiembre.Fuentes policiales leridanas confirmaron que han sido presentadas dos denuncias contra los ultraderechistas, una por parte del dueño del establecimiento y otra por parte del agredido. EL PAIS ha podido saber también que Fernández Paredes y Carlos Plens habían declarado ayer ante la policía con relación al caso.

Se da la circunstancia de que hace quince días uno de los ultraderechistas, Carlos Plens, fue condenado por el Juzgado número uno de Lérida al pago de 250 pesetas de multa por amenazas a José María Bravo.

El miembro de CCOO agredido había recibido diversas amenazas con anterioridad, ya que trabaja de camarero en la cafetería Reno, lugar frecuentado por la extrema derecha leridana. El gobernador civil de Lérida, Ramón Soldevilla, estaba al corriente de estas amenazas y había asegurado por escrito al citado camarero que tomaría las medidas oportunas para acabar con las actividades de la extrema derecha local. No obstante, sorprende el hecho de que se haya podido producir tal agresión, y esto ha originado fuertes críticas al actual gobernador civil.

Por otra parte, pocas horas después de la agresión citada, unos desconocidos arrojaban un cóctel molotov contra la sede del Partido Socialista de Cataluña (ex Reagrupament) (PSC-R) en Lérida, y contra un chalet propiedad del abogado José María Palau, afiliado al PSUC.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_