_
_
_
_
_

La CIA continuará utilizando a periodistas

La CIA ha revelado que pretende seguir utilizando a periodistas extranjeros, pese a su intención de poner fin a las relaciones con los periodistas norteamericanos. En una carta leída ante un subcomité del Congreso, el director de la agencia, Stansfield Turner, dijo que la CIA se enfrentaría a «barreras potenciales» si renuncia a la colaboración con los periodistas.

Turner ha dado una orden para que la Agencia cancele cualquier relación formal con los periodistas, que según recientes revelaciones, fueron, en muchos casos, colaboradores voluntarios o involuntarios de los servicios de inteligencia norteamericanos.

Durante una audiencia en la Cámara de Representantes, tres directores de periódicos dijeron ayer al subcomité de inteligencia que la nueva directriz debería aplicarse también a los periodistas extranjeros, de cualquier país del mundo.

En los últimos días se ha sabido que la CIA dispuso en el pasado de una amplia red de periodistas y medios de información con la que «planteó» historias falsas o tendenciosas en Estados Unidos y otros países.

Las revelaciones señalaron como práctica corriente el intercambio de información entre los corresponsales norteamericanos en el extranjero y los agentes de la CIA en las embajadas de Estados Unidos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_