El problema de los menores marginados debe reflejarse en la Constitución
Entre los acuerdos tomados en la jornada de ayer por la Asamblea Nacional de Instituciones Oficiales y Privadas, dedicadas a la asistencia social de menores marginados, que se celebra en Madrid durante los días 3 al 5 de enero, figuran las de presentar una enmienda al texto constitucional para que incluya un artículo referente a la problemática de los menores huérfanos, abandonados, con problemas familiares, inadaptados sociales y otros con comportamiento delictivo grave o leve.Se aprobó también el proyecto de constitución de una asociación de las personas relacionadas con este campo que permita una coordinación y una acción común. Otra cuestión ampliamente debatida ha sido la de la estructuración actual de la asistencia que realizan estos centros, acordándose el que la asamblea solicite de la Administración la creación de una organización interministerial, diferente del actual Consejo Superior de Protección de Menores, que englobe toda la asistencia social a menores marginados, que esté formado por todos los ministerios implica dos en la problemática y con representantes de las instituciones en sus distintas especialidades.
Una de las tareas básicas de un organismo de este tipo sería el de ser ejecutivo de una nueva ley sobre asistencia social a los menores marginados, realizada con la participación de técnicos especializados y con representación de las instituciones, así como el de crear una escuela de educadores especializados, con unos estudios adecuados que combinen suficientemente los aspectos prácticos con los teóricos.
Finalmente, se acordó solicitar del Parlamento de Diputados la creación de una comisión especial que atienda a estos problemas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.