Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Liberado en Colombia el doctor Barraquer

El famoso oftalmólogo español José Ignacio Barraquer fue liberado y se encuentra sano y salvo después de permanecer trece días en poder de una banda de secuestradores en Colombia, informó la agencia Efe desde Bogotá.«Hola, ¿cómo están?», fueron la primeras palabras pronunciada por el doctor Barraquer al llegar por sus propios medios, en la noche del miércoles, a su residencia de norte de Bogotá.

Su liberación fue guardada hasta ayer en el más absoluto silencio pero su hija Margarita confirmó Efe el hecho. La hija indicó que doctor se «encuentra en perfecta condiciones y que está descansando en casa».

La primera noticia de la liberación de José Ignacio Barraquer fue dada por la cadena de radio colombiana Todelar al mediodía de ayer, pero sus familiares se negaron a confirmarla.

Barraquer fue secuestrado 16 de diciembre pasado, después de haber recibido una carta de amenaza. Sus captores exigieron a familia, en concepto de rescate una cantidad equivalente a diecisiete millones de pesetas.

Fuentes de familia informaron que no se había pagado ninguna suma de dinero por el rescate del secuestrado, y atribuyeron su liberación a las peticiones hechas a los secuestradores desde distintos países.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 30 de diciembre de 1977

Más información

  • Permaneció trece días secuestrado