_
_
_
_

L. Lavilla: a favor de la abolición de la pena de muerte

-¿Conviene que el ciudadano normal vea con sentido crítico la aplicación de los indultos?-De hecho, el reflejo real de indultos sobre la población penal ha sido ya grande. Hay que revisar las penas y reducir las que deban ser objeto de reducción. Pero, la regla general debe ser el cumplimiento de la pena impuesta. La ficción de que las penas se cumplen sólo en pequeña medida es disolvente para el buen orden social.

-¿Y la pena de muerte?

-Supongo que no me preguntas desde un punto de vista teórico. Las dos posiciones doctrinales, una a favor de la abolición y otra contraria están suficientemente debatidas. Yo, personalmente, estoy a favor de la abolición.-¿Y por qué el Gobierno no aprovecha la oportunidad planteada?

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

-Es una decisión política que quizá no sea prudente cuando los ciudadanos perciben un clima de agresión violenta contra la paz social, Estamos obligados a no desarmar psicológicamente la sociedad, a no plantearle dudas sobre si está o no está bien protegida. Tenemos que conseguir restaurar la conciencia social de que las penas se cumplen con seriedad, y entonces llegaremos con provecho, corno hicieron otros países, a eliminar la pena de muerte.

-Catalán de origen, ¿vives a gusto el proceso autonómico?-Me inquieta que estemos convirtiendo las autonomías regionales en una película de broma, al estilo de «Bienvenido, Mr. Marshall». Sería irracional esperar que las autonomías resuelvan todos nuestros problemas... »

, 24 diciembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_