"Pravda" pone fin a las especulaciones sobre la ausencia de Brejnev
Con el anuncio en el diario Pravda de la próxima visita a Bonn del máximo dirigente soviético Leónidas Brejnev concluyeron el pasado fin de semana las especulaciones sobre la salud del presidente del Soviet Supremo de la URSS.
Fuentes oficiales soviéticas atribuyeron a una «afección gripal» la larga ausencia pública de Brejnev, que fue visto por última vez el 8 de diciembre, pero posteriormente se supo que su dolencia se había complicado con una neumonía..
Esta ausencia pública de Brejnev es la más larga desde diciembre de 1974, en que hubo de anularse un viaje a Egipto. Brejnev reapareció en febrero de 1975.
Durante su enfermedad, que obligó a la suspensión de una entrevista con el dirigente socialista alemán Willy Brandt, Brejnev suplió su alejamiento físico con la firma en los decretos aparecidos diariamente en los periódicos, por un mensaje, sobre el KGB (policía de seguridad) y una entrevista publicada en la edición de provincias del Pravda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.