Cuatro muertos y dos desaparecidos por explosión en una central lechera de Bilbao
Cuatro muertos, dos desaparecidos y quince heridos es el balance de la explosión ocurrida alrededor de las ocho y media de la mañana de ayer en la fábrica de productos lácteos Beyena, situada en las afueras de Bilbao. La factoría ha quedado totalmente inutilizada y los daños se evalúan entre doscientos y cuatrocientos millones de pesetas.La explosión, que provocó el derrumbamiento de gran parte de las instalaciones, se produjo al estallar una caldera dedicada a mantenimiento, al parecer por un fallo en el dispositivo automático.
Un testigo que trabajaba en la sección de embotellamiento de cristal ha declarado que el estallido fue impresionante. «La pared se movía y el ruido fue ensordecedor.»
A última hora de la tarde de ayer proseguían los trabajos de descombro. Los bomberos que realizaban esta tarea afirmaban que los cuerpos de los desaparecidos pueden estar desmembrados entre cascotes, por lo que estimaban que las tareas de recuperación podrían prolongarse durante el día de hoy.
Página 17
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.