Los residuos radiactivos son transportados sin precauciones
Fuentes de la central nuclear de Vandellós han confirmado a EL PAIS que el pasado 3 de noviembre el tren de residuos radiactivos que se envía a Francia para el reprocesamiento de los mismos regreso con residuos que no fueron descargados por los técnicos franceses. En el interior de los recipientes que se utilizan para el traslado de los elementos combustibles irradiado aparecieron un trozo de vaina y dos de uranio altamente radiactivos.Normalmente los recipiente son llevados a Francia llenos de elementos combustibles irradiado y van acompañados de un técnico en radio- protección y vigilado por miembros de la Guardia Civil hasta la frontera. Una vez en Francia se reprocesa el combustible, se recupera el plutonio que contiene se devuelven a Vandellós los recipientes vacíos. Es en uno de estos recipientes donde apareció el elemento radiactivo troceado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.