Los hombres fuertes del nuevo Gabinete
El nuevo Gobierno holandés, formado por diez ministros demócratas cristianos y seis liberales, prestará juramento ante la reina Juliana el próximo lunes, cerrando así una de las crisis políticas más prolongadas cese el fin de la segunda guerra mundial.Tres personalidades, además del primer ministro, Andreas Van Agt (democristiano) y del viceprimer ministro Wiegel (liberal), atraen la atención de los observadores.
El nuevo ministro de Asuntos Exteriores es un diplomático de carrera, miembro del Partido Liberal y reputado europeísta. El doctor Christophe Van dei Klauw ejerció puestos de embajador durante; veinticinco- años antes de pasar a la Dirección para Asuntos Europeos en el Ministerio del que ahora es titular.
La importante cartera de Finanzas ha sido encomendada al católico Frans Andrissen. En la anterior coalición gubernamental, entre demócratas cristianos y , socialistas, Andrissen se destacó por su oposición a los programas sociales de carácter progresistas propuestos por el ex primer ministro Joop den Uyl.
También opuesto a las líneas del anterior Gabinete era Roelof Kruisinga (protestante antirrevolucionario, ala izquierda de la Democracia Cristiana), que pasará a ocupar en el nuevo Gabinete el puesto clave de ministro de Defensa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.