_
_
_
_

La Confederación Católica de Padres, contra el aborto el divorcio y la enseñanza estatal

La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos desea que la Constitución se oponga tajantemente al aborto, a la educación estatalizada y al divorcio, aunque en este último punto estaría dispuesta a transigir por «razones de prudencia política que aconsejen al legislador a no abordar este tema para evitar la controversia constitucional sobre el mismo».En un informe en el que se señalan las bases que en materia familiar y educacional deben ser recogidas en la Constitución, que ha sido enviado por la Confederación a todos los diputados y senadores de las Cortes, se afirma que el Estado debe reconocer y amparar «el derecho a la yida humana» como valor primario, anterior a cualquier otro derecho».

Más adelante se pide el mismo tratamiento para la familia «como institución natural y básica de la sociedad, fundada en el matrimonio permanente y estable, con igualdad de derechos y obligaciones, y en la relación paterno- filial». Asimismo, se afirma que «el cuidado y educación de los hijos son derecho y deber irrenunciable de los padres, los cuales tendrán facultad primaria para escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_