Los ecologistas piden que no se talen pinos en Navidad
La Asociación para el Estudio y Protección de la Naturaleza (Aepden) ha hecho público un comunicado pidiendo que no se utilicen pinos ni ramas de acebo para adornar las calles y los domicilios en las próximas fiestas de Navidad. Aepden dice que un país como España, que no se caracteriza precisamente por tener un rico patrimonio forestal, no puede permitirse el gravoso y ostentoso lujo de dedicar miles de pinos para ser talados por estas fechas. La asociación apunta que es un absurdo importar una costumbre de países con abundantísimas masas forestales.Con respecto a las ramas de acebo, Aepden considera su tala aún más grave, pues dicho fruto proviene de bosques en los que es el único que permanece en esta época del año, y sirve de alimento a numerosas especies, como el urogallo, y de cobijo a otros animales.
Los ecologistas recomiendan que se evite la adquisición y regalo de juguetes bélicos, por entender que los niños sufren ya demasiada violencia a través de la televisión.
La Asociación para el Estudio y Protección de la Naturaleza lamenta la decisión de ayuntamientos antieconómicos -«el de la Villa de Madrid es un ejemplo, que además es arboricida», dice- de encargar la tala de árboles para adornar sus calles y fachadas unos pocos días y proponen que en las calles o plazas se planten árboles de verdad, que podrían ser adornados en las fechas navideñas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.