La Administración retrasa la autorización de los nuevos precios de los colegios privados
La Administración ha retirado de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos la solicitud de autorización de incremento de los precios de los colegios no subvencionados, que estaban a la espera de aprobación, según informa Logos.Esta medida obedece a que las autoridades educativas han tenido en cuenta la petición formulada por la Confederación de Centros de Enseñanza, dado que las elevaciones que suponía la nueva autorización no satisfacían la cobertura de los costes reales.
La junta de la Confederación manifestó su desacuerdo con el informe de la Junta Superior de Precios, considerando que las subidas de 135 pesetas en preescolar, 175 en EGB y 280 en bachillerato no cubrían las necesidades económicas de los centros. En consecuencia, la Confederación solicitó una remodelación completa de este tema, en base a que se haga público el coste real del puesto escolar estatal, que habrá de servir de módulo para toda la enseñanza.
Ante las consecuencias que el retraso en la autorización de nuevos precios para los centros no subvencionados puede ocasionar esta medida, fuentes del sector han manifestado que pueden ser imprevisibles las situaciones que se produzcan a partir de enero, fecha en que se efectuará nueva subida de los costes por el convenio colectivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.