_
_
_
_

Ante la actual crisis de su cine, Italia recuerda a Visconti

A través de diversas muestras culturales, el reconocimiento de la obra del desaparecido realizador italiano Luchino Visconti se impone a la actual crisis del cine italiano, tanto por dificultades financieras como por la falta de creatividad de la última generación de cineastas.En Regio Emilia se ha inaugurado una muestra sobre Visconti y el teatro, que recoge fotografías, bocetos, manuscritos, apuntes, cartas, documentos y libros utilizados como documentación de sus espectáculos. En Módena, una exposición sobre El arte del vestuario en el cine de Visconti muestra a través de las creaciones de Piero Tosi la importancia que Visconti daba al vestuario en sus realizaciones teatrales y cinematográficas.

Con estas exposiciones se demuestra el entendimiento del arte en la generación de Visconti, quien poco antes de morir comentaba: «Siempre he sido en mi trabajo un tipo que se ha sentido un artesano, tratando de hacer todo lo mejor posible y abierto a recibir sugerencias. Y no solo yo. Rossellini, Fellini, Castellani, Antonioni, han creado una escuela, manteniéndose siempre actuales y válidos.»

Durante el presente mes de diciembre se pasan en varias ciudades italianas la filmografía de Visconti, desde el comienzo del cine neorrealista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_