Los presos quieren instalar un banco de sangre en la prisión de Segovia
Los presos de la Copel recluidos en la prisión provincial de Segovia han expresado, mediante un comunicado -hecho llegar a Diario de Castilla, su ofrecimiento a las autoridades pertinentes para la instalación de un banco de sangre provisonal en el centro penitenciario, que palie el grave déficit de plasma que registran los hospitales ante la actual crisis de donantes.Señalan en el comunicado que «al haber llegado incidentalmente a nuestro conocimiento (posiblemente a través de sus frecuentes visitas a la residencia sanitaria de la Seguridad Social para ser atendidos de sus numerosas autolesiones en señal de protesta) la gravedad de la situación hemos tomado esta decisión, ya que consideramos más justo que nuestra sangre contribuya al restablecimiento de otros seres antes de que sea absorbida por los suelos de las cárceles». Antes de concluir expresan su deseo de que esta iniciativa sea difundida por el mayor número posible de medios informativos, al objeto de que los miembros de la Copel internos en otras prisiones conozcan el problema y se unan a su actitud.
Por otra parte, hay que consignar que en los últimos días han sido varios los reclusos hospitalizados a consecuencia de las autolesiones producidas, consistentes, como es habitual, en cortes en diversas partes del cuerpo e ingestión de objetos metálicos y cristales.
Además, y según la agencia Cifra, dos presos comunes de la pirisión de Basauri, Bilbao, han tenido que ser trasladados el pasado lunes al hospital de Basurto por haberse producido lesiones. Uno de ellos ha tenido que ser internado tras haber tragado diversos objetos cortantes y metálicos, mientras su compañero fue devuelto al centro penitenciario. Aunque son muchos más los que han recibido atención médica por diversas autolesiones en los últimos meses, en este momento permanecen hospitalizados ocho presos comunes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.