Firmeza de Sánchez de León ante la comisión de los MIR
El Ministro de Sanidad y Seguridad Social, señor Sánchez de León, recibió ayer a una comisión de los médicos internos y residentes (MIR), que desde hace meses se encuentran en continuo conflicto en defensa de sus reivindicaciones.El ministro explicó a los MIR durante la entrevista, que coincidió con la fecha de publicación en el Boletín Oficial del Estado de las normas que regulan la formación de posgraduados, que la Administración había recogido trece de los quince puntos planteados en los acuerdos conjuntos suscritos el pasado 17 de noviembre, que pusieron fin a la anterior huelga. Ante el incumplimiento de dos de los puntos, considerados por estos profesionales como fundamentales, los MIR volvieron al paro.
Los dos puntos incumplidos por la Administración, según los MIR, se refieren a la ley de Especialidades y a las comisiones de docencias locales. Respecto al primero, los MIR pedían que fuera elaborada en el marco de un planteamiento global de la Sanidad y con participación de todos los estamentos implicados. El texto publicado ayer, según manifestó la coordinadora MIR a Cifra, «si bien no desarrolla totalmente lo que será la ley, define ya cuatro de sus artículos y deja la posibilidad de que sea completada más tarde».
Los MIR, que ayer se encontraban en huelga en treinta hospitales, manifestaron que su decisión úItima ante estas normas, que recogen en esencia el espíritu del denominado Plan Rojo, saldrá de las distintas asambleas que se celebrarán al efecto. También informaron que contaba con el apoyo de todos los partidos y sindicatos de izquierda, a excepción del PSOE y UGT, en su pretensión de que el Ministerio cumpliera los acuerdos de 17 de noviembre (véase EL PAÍS del 18 de noviembre y el del 11 de diciembre).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.