El Gobierno catalán
«Curiosamente, las negociaciones para la formación del Gobierno de la Generalitat se parecen en una pequeña escala a los debates que animan la clase política madrileña. La relación de fuerzas, más favorable a la izquierda en Cataluña, le ha permitido entrar en el Gobierno. En el transcurso de las negociaciones los socialistas querían imponer su hegemonía en el futuro Gobierno catalán, mientras que los comunistas parecen más preocupados por llegar a un Gobierno de concentración nacional.Madrid. que teme el éxito de una gestión socialista en Cataluña por su valor de ejemplo para el resto de España, había propiciado un Gobierno más técnico, es decir, más a la derecha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.