_
_
_
_

La lucha por las autonomías

Formación del Gobierno catalán; manifestaciones en Andalucía y en Galicia a favor de la autonomía; violentos incidentes en Pamplona entre adversarios y partidarios de la integración de Navarra en una futura región autónoma de Euskadi: el problema de las regiones españolas y de las nacionalidades evoluciona a un ritmo cada vez más rápido ( ... )El domingo ha sido el Día de Andalucía. Miles de manifestantes han recorrido las calles de Sevilla, Córdoba, Málaga y Cádiz ( ... )

Andalucía sufre de un subdesarrollo económico y social y es, con Extremadura, el tercer mundo del país. En otro tiempo, célebre por su fertilidad, riquezas y su activiad, Andalu ha decaído poco a poco por culpa del gran latifundio que ha acaparado las mejores tierras y provocado una gran miseria. La reivindicación autonomista ha tomado un aspecto social y político. Los manifestantes que desfilaron con la bandera verde y blanca andaluza protestaron contra el paro y reivindicaron un gobierno autónomo que debía, a su vez, facilitar la lucha contra el sub-empleo y el analfabetismo ( ... )

Después del éxito de la izquierda en las elecciones del 15 de junio la reivindicación nacionalista ha adquirido un mayor impulso ( ... )

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Algunos incidentes se han producido en Málaga,. donde, como consecuencia de choques violentos con la policía, un joven militante de Comisiones Obreras ha fallecido por una bala anónima.

Las manifestaciones autonomistas han sido más tranquilas, en Galicia. Como en Andalucía, todos los partidos políticos, comprendida Alianza Popular (derecha), se pusieron de acuerdo para apoyar con desfiles y mítines las negociaciones iniciadas a favor de un régimen de autonomía provisional. En La Coruña, Lugo, Orense y Vigo la participación popular fue masiva. Los gallegos no sólo solicitaron la aplicación del estatuto de 1936, pidieron también que se tomen medidas para acabar con esa sangría de hombres (...)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_