_
_
_
_
_
Leganés

Profesores que daban clases gratuitas fueron expulsados de un colegio

Un grupo de maestros en paro de Leganés, ocupó hace dos semanas las aulas del colegio nacional Juan de Austria y comenzó a impartir clases gratuitas para personas adultas. A los pocos días, los mismos profesores de plantilla del colegio y la directora del mismo les denunciaron ante el Ministerio de Educación, a resultas de lo cual fueron expulsados de allí por la Guardia Civil. Actualmente han montado un sistema de clases nocturnas de adultos utilizando el local de la Asociación de Vecinos de Leganés. Los profesores en paro han denunciado a su vez a sus compañeros de plantilla del colegio por cobrar cantidades de 1.200 pesetas por adulto, además de percibir su salario legal del Ministerio.A mediados de noviembre un grupo de unos cuarenta profesores de Leganés, Fuenlabrada y otras localidades comenzaron una serie de gestiones con las asociaciones de padres de alumnos y los partidos políticos de Leganés, para denunciar conjuntamente a varios profesores del colegio Juan de Austria y a la directora del centro. Los profesores en cuestión se ocupan de dar clases nocturnas en las aulas del colegio, además de impartir clases de EGB por la mañana y en las horas de permanencia. En las clases nocturnas se viene a cobrar unas 1.200 pesetas por alumno, a pesar de que ya cobran un suplemento de sueldo.

Una comisión formada por profesores en paro, asociaciones de padres y partidos políticos se entrevistó con el delegado de Educación, quien rechazó rotundamente la posibilidad de dar trabajo a los primeros -a los que no quiso recibir- alegando falta de recursos económicos.

Los maestros decidieron entonces ocupar algunas salas del Juan de Austria y comenzar a dar clases gratuitas para adultos. Estuvieron en esta situación durante ocho días con más profesores que alumnos, puesto que el hecho aún no era conocido en el pueblo. Al cabo de ese tiempo -nos informa un miembro de la asociación de padres de alumnos- la directora del centro y los profesores de plantilla denunciaron el hecho de la ocupación. El martes de la semana pasada fueron desalojados por la Guardia Civil. Los expulsados hablaron entonces con el alcalde de Leganés, Manuel Matheos, acusándole de su inhibición ante el problema.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_