Sólo dos enmiendas al presupuesto de Defensa
Hasta el momento sólo se han presentado dos enmiendas a la sección de Defensa de los Presupuestos Generales del Estado, a la que se dedican 188.000 millones de pesetas. Son las firmadas por el Partido Comunista de España (PCE) y por el diputado catalán Heribert Barrera.Los comunistas pretenden que se aumente en 2.000 millones de pesetas el presupuesto, a fin de dotar con más amplitud a la Armada. En medios parlamentarios se estima que la enmienda no podrá ser tramitada, dado que su presentación es defectuosa; no se señala la sección de la que habría que detraer la misma cantidad.
La enmienda presentada por Heribert Barrera tiene un valor más simbólico que real. Propone que se disminuya el presupuesto de Defensa en mil pesetas como muestra del deseo del Parlamento de recortar cuanto sea posible los fondos dedicados a gastos militares.
Cabe recordar que la mesa de la Comisión de Defensa del Congreso visitará el próximo miércoles al teniente general Gútiérrez Mellado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las exportaciones españolas recuperan el pulso con el mejor octubre de su historia
La Fundación la Caixa aumenta hasta 250 millones de euros la inversión social en Cataluña
El juez cita como testigos a los exjefes de gabinete de Maroto y Ribera tras el último informe de la UCO sobre la trama de hidrocarburos
Miguel Ángel Gallardo dimitirá esta tarde como secretario general del PSOE de Extremadura
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consultar números y premios




























































