Los trabajadores de Segarra, dispuestos a sanear la empresa
El comité de empresa de la fábrica de calzados y curtidos de Castellón, Segarra, que se encuentra en suspensión de pagos e incautada por el Estado, presentaron el 18 de noviembre al consejo de incautación del Estado un plan de salvación de empresa sin que hasta el momento el citado consejo haya dado respuesta de ningún tipo.Las medidas propuestas por los trabajadores consistía en la jubilación anticipada de 105 trabajadores, la suspensión temporal de empleo de quinientos miembros de la plantilla durante seis meses, aumento de los ritmos de producción y la participación de los trabajadores en el control y gestión de la empresa. En la actualidad, la empresa tiene 3.000 trabajadores de plantilla.
Los trabajadores de la empresa se encuentran sorprendidos por el silencio de la Administración, ya que las medidas se ajustan a los criterios del pacto de la Moncloa. y que la empresa tiene unas pérdidas diarias de dos millones de pesetas.
El consejo de incautación de Segarra está compuesto por miembros de los Ministerios de Trabajo, Hacienda e Industria y del Patrimonio del Estado. El presidente de dicho consejo es el señor Oltra Moltó, ex gobernador civil de Valencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.