Nuevas normas para la tenencia de armas
El Boletín Oficial del Estado publica en su número de hoy un real decreto, aprobado el pasado día 11 en Consejo de Ministros, sobre medidas transitorias de carácter gubernativo en materia de tenencia de armas y seguridad en armerías.De acuerdo con el real decreto, quedan subsistentes únicamente las licencias tipo « b » (para particulares) y tipo «e» (para militares y fuerzas del orden público), y se concede de plazo hasta el primero de enero próximo para que los poseedores de armas sin documentación o sin haber pasado la revisión regularicen su situación. Aquellos que deseen continuar con licencia de armas y están en posesión de las licencias tipo «a» (cuerpo diplomático), tipo «c» (socios de la Federación Nacional de Tiro) y tipo «d» (autoridades y personal que por su cargo la tuviesen concedida) deberán solicitar la licencia tipo «b» actualmente prevista para particulares.
Según fuentes del Ministerio del Interior -informa Europa Press-, Las licencias concedidas en la actualidad son: sesenta del tipo «a» (cuerpo diplomático), 5.200 del tipo «b» (particulares), 5.407 del tipo «c» (socios de la Federación Nacional de Tiro) y 60.000 del tipo «d» (autoridades y personal que por su cargo la tuviesen concedida).
El real decreto regula también las medidas de seguridad en armerías y establecimientos autorizados para la exhibición y venta armas. Se prohíbe, a partir de la entrada en vigor ta de esta disposición, todo tipo de propaganda pública sobre armas simuladas que sus características externas puedan inducir a confusión sobre su autenticidad, así como la importación y venta de las mismas.
El cuadro sancionador previsto a partir del próximo, día 1 de enero dispone para las infracciones a las normas del real decreto multas de 500.000, dos millones y cinco millones de pesetas, que podrán imponer, respectivamente, los gobernadores civiles, el Ministerio del Interior y el Consejo de Ministros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Reales Decretos
- I Legislatura España
- Programas armamento
- BOE
- Consejo de Ministros
- UCD
- Industria armamentística
- Ministerio del Interior
- Publicaciones oficiales
- Orden público
- Gobierno de España
- Seguridad ciudadana
- Legislaturas políticas
- Ministerios
- Gobierno
- Administración Estado
- España
- Partidos políticos
- Normativa jurídica
- Política
- Administración pública
- Legislación
- Justicia
- Armamento
- Defensa
Últimas noticias
Al menos dos muertos y cuatro supervivientes al estrellarse un avión de apoyo médico de la Marina mexicana en Texas
Condenados con hasta 34 años de cárcel 16 militares ecuatorianos por la desaparición forzada de cuatro menores
Sheinbaum advierte que la Comisión Nacional Antimonopolio revisará la alianza entre Volaris y VivaAerobus
La OEA y Estados Unidos exigen terminar “lo antes posible” el escrutinio en Honduras
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































