Madrid contará con un hospital geriátrico y otra residencia de ancianos
Según afirmó el presidente de la Diputación Provincial, Enrique Castellanos, en pocos meses podrán inaugurarse la nueva residencia social de ancianos de Navalcarnero, que dará cobijo a unas 150 personas de edad avanzada, así como el Hospital Geriátrico de Villa del Prado, donde serán atendidas hasta 450 personas aquejadas de enfermedades propias de la vejez. Ambos centros llevan construidos varios meses, y estaban a falta de la concesión de un crédito de 65 millones para comprar mobiliario y acondicionar algunos servicios.
También en estos días se firmará el convenio entre la Diputación, el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo y el Canal de Isabel II para suministrar agua a los pueblos de la sierra pobre.
Amnistía laboral
El pleno celebrado ayer incluyó un caso de amnistía laboral. El orden del día establece que «se reconoce a Consuelo Ramírez los 45 años, diez meses y veintinueve días de servicios, que incluyen tanto el tiempo que trabajó como el que estuvo apartada por motivos político-sociales». De paso, se le declara la situación de jubilada, ya que sobrepasa la edad para incorporarse de nuevo a su puesto de trabajo.
Nueve mil contratados
Más de 318 millones de pesetas le costarán a la Diputación Provincial las revisiones salariales concertadas con el personal de los distintos servicios que comprende. Otros cien millones de pesetas se destinan al pago de las facturas de los centros q u e cuentan con enfermos mentales atendidos por la Diputación. El volumen de dinero y personal que maneja este organismo alcanza cifras muy importantes, y la corrección de vicios estructurales de su funcionamiento le suponen una sobrecarga que grava la posibilidad de prestar otros servicios. Así, el simple hecho de convertir a 9.000 contratados en funcionarios de plantilla, supone que dejarán de pertenecer a la Seguridad Social y pasarán a depender sanitariamente de la Mutualidad de Funcionarios. Para ello tendrán que pagarse las cuotas que deberían haber abonado desde 1960, perdiendo, además, las pagadas estos años a la Seguridad Social.La Diputación presentará recurso, en un intento de evitar este nuevo gasto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Diputaciones
- Residencias ancianos
- Centros salud
- Ayuntamientos
- Atención primaria
- Ancianos
- Clínicas
- Comunidades autónomas
- Administración local
- Administración provincial
- Hospitales
- Administración autonómica
- Tercera edad
- Política sanitaria
- Asistencia sanitaria
- Comunidad de Madrid
- Medicina
- Sanidad
- España
- Salud
- Administración pública
- Sociedad
Últimas noticias
El Banco de Francia mejora sus previsiones de crecimiento pese a la incertidumbre sobre el presupuesto
TikTok dice que ha firmado acuerdos para crear una nueva empresa conjunta en EE UU
Cinco libros infantiles y juveniles para regalar esta Navidad
Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH (y es un paso muy importante para romper el estigma)
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































