_
_
_
_

La basura de Madrid alimentaría una pequeña central eléctrica

Las basuras urbanas de una ciudad como Madrid podrían suministrar suficiente combustible para alimentar una central de veinte megavatios, según manifestó ayer José Luis San Pedro en el curso una ponencia desarrollada sobre tema «Las necesidades de energía en España y sus posibles soluciones». Esta central daría energía un barrio madrileño, ya que centrales normales alcanzan novecientos megavatios. La ponencia que junto a otras dos comenzaron las jornadas de estudio sobre «sociedad y la energía nuclear», centró en la necesidad de una planificación de las fuentes de energía sobre los criterios de independencia, seguridad, garantía y bajo costo.Las otras dos conferencias, a cargo de Joaquín Ortega, subdireor general de Planificación, y Juan Kariger, trataron sobre la situación de España, en la actualidad, y necesidad que existe de energía nuclear, ya que a partir del año 2000 ésta superará a las fuentes energéticas naturales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_