_
_
_
_
_

Patrimonio, partidos y vecinos dialogan sobre el monte de El Pardo

El propio rey Juan Carlos habría mostrado a los responsables del Patrimonio Nacional su deseo de que exista una colaboración entre el Patrimonio y las organizaciones ciudadanas y políticas que en estos últimos meses han planteado diversas reivindicaciones sobre el monte de El Pardo. Esta consideración fue notificada por el jefe del Gabinete de Prensa del Patrimonio a los miembros de la agrupación del Partido Comunista de Argüelles-Moncloa, en una visita celebrada la semana pasada.

Obedeciendo a estos deseos de colaboración, la entrevista se desarrolló en un clima abierto. En una nota de prensa facilitada por el Patrimonio se informa que se estudiarán las posibilidades de acción a corto, medio y largo plazo, que permitan poner el monte a disposición de los madrileños. Entre las primeras se incluyen la limpieza del monte, vigilancia, control de los vertederos de basuras y accesos de vehículos, entre otras.A medio plazo se acordó la conveniencia de estudiar la situación del monte, sobre todo, desde el punto de vista ecológico, y determinar claramente las ventajas e inconvenientes que aconsejen o no declararle parque natural o parque nacional.

Igualmente, se decidió tomar en consideración la formación de una comisión en la que se incluyan diversas entidades, y se mencionan la Universidad, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Madrid, partidos políticos y asociaciones culturales o de vecinos.

A principios de la semana próxima se convocará una segunda reunión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_