Los expropiados de la cuarta planta de Sagunto quieren recuperar sus tierras
Ciento cincuenta recursos de reposición interpuestos por expropiados de la Cuarta Planta del Puerto de Sagunto, en relación a la aplicación del 19,81% de incremento de las expropiaciones, serán resueltos antes de fin de año, según aseguró el director del Instituto Nacional de Urbanismo, señor Fernández Golfín, en una reunión celebrada en el Gobierno Civil con representantes de la empresa, expropiados y Administración.
En cualquier caso, los afectados consideran insignificante la cantidad en relación con el aumento del coste de la vida y denuncian las previsiones de Altos Hornos al expropiar más de 12.000 anegadas, con promesas de crear 12.000 puestos de trabajo, proyecto que ha hipotecado una comarca naranjera, transformándola en industrial.La crisis de la Cuarta Planta, que podría ser nacionalizada, según declaró el ministro de Industria, ha originado que la nómina de octubre no se haya pagado todavía, mientras el paro y la inquietud aumentan. Unas primeras previsiones señalan que la mano de obra actualmente en paro equivale a unos 100 millones de pesetas de jornales al año. Los agricultores expropiados desean recuperar sus tierras si la segunda fase de la siderúrgica no se acomete.
Se va a promover la constitución de un comité de enlace de las tres partes que intervinieron en la reunión para abordar conjuntamente los problemas. La corporación saguntina ha solicitado del Gobierno una definición clara sobre el futuro de la Cuarta Planta y estabilidad de los puestos de trabajo. Por su parte, el jurado de empresa promovió la pasada semana una manifestación que congregó a más de 20.000 sa guntinos para solicitar la participación de los trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































