_
_
_
_

UGT y CCOO podrían boicotear los envíos de armas a Marruecos, y Mauritania

«La solidaridad de las centrales sindicales con el pueblo saharaui podría extenderse a un boicot de éstas a los embarques de armas que todavía se realizan desde España con destino a los ejércitos mauritano y marroquí», manifestaron ayer a EL PAIS Manuel Simón y José Torres, dirigentes de la Unión General de Trabajadores y Comisíones Obreras, respectivamente, que han permanecido en la capital argelina interesados por la suerte de los pescadores españoles desaparecidos el pasado lunes frente a las costas saharianas.Aludieron también a que los acuerdos de Madrid rubricados en noviembre de 1975, «ofrecen garantías al faenaje pesquero en una zona de guerra abierta, donde nadie puede otorgarlas. «Los que las dan -añadieron- exponen la vida de los trabajadores.»

Además de recalcar que el Frente Polisario no se encuentra todavía en condiciones de confirmar ni desmentir el que los pescadores permanezcan cautivos de su organización, señalaron que entre la delegación de partidos políticos de izquierda-centrales sindicales, españoles, en ningún momento se produjeron fisuras. Mientras el grueso de la delegación ha regresado ya a España, en Argel permanece todavía Dolores Calvet, del PSUC, partido comunista catalán.

[PP] Página 4

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_