_
_
_
_

Petición conjunta de amnistia laboral en Bilbao

Más de quinientas demandas de amnistía laboral serán presentadas en Magistratura de Trabajo de Bilbao durante esta semana por la comisión de trabajadores despedidos, abogados y representantes de centrales sindicales.

Las demandas corresponden a medio millar de trabajadores despedidos en los últimos años por empresas como Altos Hornos, Astilleros Españoles, Echevarría y Babcock Wilcox. Otras demandas tienen que ver con despidos efectuados porayuntamientos vizcaínos, bancos, Cajas de Ahorro e incluso compañía de seguros.Una amplia solicitud de amnistía laboral se llevará también a cabo muy pronto ante la Magistratura de Trabajo de San Sebastián, estimándose que la acción se repetirá después en Vitoria y en Pamplona.

Protesta en Standard

Los trabajadores de Standard Eléctrica, reunidos en asamblea en los centros de Ramírez de Prado y Villaverde, han elaborado una nota de protesta por la actitud de la empresa al remitir a Magistratura las peticiones de amnistía solicitada, presentadas por los trabajadores despedidos por motivos sindicales y políticos.

Concedida en CASA y Renfe de Sevilla

Las empresas Construcciones Aeronáuticas, SA (CASA) y Renfe han readmitido a los trabajadores que habían sido despedidos de las mismas por motivos políticos, en sus centros sevillanos, según informaron fuentes de Comisiones Obreras a la agencia Cifra.

La comisión pro aplicación de la amnistía de CCOO se ha mostrado también optimista ante la postura de la Empresa Municipal de Transporte Urbano, de aquella ciudad, que podría readmitir en breve a los trabajadores represaliados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_