_
_
_
_

Abogados franceses, contra la extradición de Klaus Croissant

En vísperas del veredicto judicial francés, mañana miércoles, sobre la extradición del abogado alemán Klaus Croissant, el Sindicato de los Abogados de Francia (SAF), al final de su congreso nacional, se declaró unánimemente en favor de su colega. Una manifestación prevista para mañana fue prohibida ayer por la policía de París.«Pedimos solemnemente que, sea rechazada la extradición el señor Croissant y que se le conceda el asilo político en Francia», pidieron los congresistas del SAF, sindicato que agrupa a la izquierda de la profesión de abogados en Francia. El congreso, en Estrasburgo, estuvo dominado por el «affaire» Croissant, abogado del activista Andreas Baader y reclamado por Bonn bajo la acusación de ayuda al terrorismo. Según uno de los portavoces del SAF, J. P. Levy, «los problemas de los abogados alemanes pueden convertirse en nuestros, propios problemas, y, por ello, es necesario que ayudemos a nuestro colega».

Uno de los momentos culminantes del congreso lo constituyó la intervención del abogado de Hamburgo, Kurt Groenewold, que fue acogido de la manera más calurosa para después hacer una vibrante defensa de Croissant, afirmando que «si fuese concedida la extradición, seria perseguido por razones políticas, y, en las circunstancias actuales, no tendría posibilidades de ser liberado».

El señor Groenewold, como su colega Croissant, fue uno de los defensores de la «banda de Baader y de Ulrike Meinhof»,y va a ser procesado el próximo enero de 1978, porque la justicia alemana le acusa también «de haber conocido algunos miembros de la banda, o de haberlos autorizado a trabajar en su despacho». Aludiendo a estos presos, cuando intervino en el congreso de los abogados franceses, indicó que la justicia de su país «ignora que la manera de vivir y la elección de relaciones personales entraban dentro de una ley nazi que fue abolida en 1945».

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_