_
_
_
_
_

Los "abertzales" acusan al PSOE y PNV de abandonismo

Las fuerzas abertzales vascas Acción Nacionalista Vasca (ANV), Partido Socialista Vasco (ESB), Partido para la Revolución Vasca (EIA), Partido Socialista Revolucionario Popular (HASI) y Partido Revolucionario de los Trabajadores Patriotas (LAIA) criticaron ayer duramente en un comunicado la actuación de los partidos PNV y PSOE, a los que se acusa de «haber renunciado a sus planteamientos iniciales, en los que Navarra aparecía incluida en el marco del régimen preautonómico.

Los cinco partidos abertzales señalaron ayer que serían capaces de aceptar cualquier tipo de régimen preautonómico siempre que no se excluya de facto a Navarra.

ANV, ESB, ElA, HASI y LAIA se reunieron ayer durante toda la mañana para tratar del tema de las elecciones y el reforzamiento de sus relaciones de cara a la creación de un bloque electoral de la izquierda abertzale.

Más información
Ultimado el decreto para establecer un régimen preautonómico en Euskadi

Este amplio espectro de fuerzas vascas se ha reunido ya hasta cinco veces, tratando de lograr unos puntos mínimos de acuerdo que les permitan acudir en bloque a los comicios municipales.

En la mañana de ayer circuló en algunos medios informativos vascos la noticia de la fusión de ANV y ESB. Acción Nacionalista Vasca desmentiría posteriormente la información.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_