_
_
_
_

Continúan los conflictos en las cárceles

Según informa nuestro corresponsal Eduardo Castro, cuatro reclusos de la prisión provincial de Granada han tenido que ser hospitalizados en los dos últimos días, tras haber ingerido diversos objetos metálicos -entre otros, varios muelles de las colchonetas de las camas y una cuchara- en petición de una ampliación de la amnistía recientemente decretada por el Gobierno que alcance a los presos sociales.Tres de los autolesionados han sido ya reintegrados a las dependencias penitenciarias y tan sólo el que se tragó la cuchara -que le llegó hace unos meses trasladado desde Valencia- permanece aún internado en el Hospital de San Juan de Dios, dependiente de la Diputación Provincial.

Por otro lado, según declararon a EL PAIS funcionarios de la prisión, la normalidad de la misma era ayer absoluta. En estos momentos en la cárcel de Granada hay recluidos un total de 164 presos, todos ellos por delitos sociales.

Basauri

Diez presos de la cárcel de Basauri, Vizcaya, que se habían autolesionado en días pasados, han sido trasladados al hospital provincial de Basurto, para ser examinados clínicamente. Sólo uno de ellos quedó ingresado mientras los restantes, y otros dos hasta ayer internados en el hospital, se han reincorporado a la prisión, según informó la agencia Logos. Por otra parte, y según comunica la misma agencia, la plantilla de funcionarios de esta misma prisión ha aprobado en asamblea los puntos reivindicativos acordados en la reunión de representantes de Zaragoza, en la que como se recordará, los funcionarios de prisión piden la reforma del régimen penitenciario y su intervención activa en ella. Reivindican, asimismo, el pago de ciertos atrasos que se les debe.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_