Veintiún presos sociales autolesionados en San Sebastián
Según informaciones suministradas por los propios presos sociales al comité de apoyo en solidarida con Copel son veintiuno los presos sociales que en este momento encuentran autolesionados en cárcel de Martutene por haber ingerido objetos diversos, tales como cucharas, cristales, cadenas y tornillos. Tres de ellos, José Anton Arrechea Blanco, Tomás Mariño García y Carmelo Villanueva, se encuentran hospitalizados en Hospital Provincial tras haber sido intervenidos quirúrgicamente. Por su parte, el último preso político vasco que se encuentra en la cárcel de Martutene en la actualida Francisco Aldanondo, Ondarru por primera vez en la historia de solidanidad entre presos político sociales se ha autolesionado ingiriendo dos cucharas el pasado sábado.
De acuerdo con estas mismas fuentes, los presos sociales manifiestan que a excepción de cuatro o cinco, la totalidad de los presos sociales de Martutene, ochenta hombres y tres mujeres, se muestran solidarios con Copel. En la misma rueda de prensa en que se informó de todo esto se dio a conocer comunicado de Copel de Euskadi en el que hace un llamamiento a parlamentarios vascos para que busquen una rápida solución trágico problema de los presos sociales en propuesta de indulto, libértad y trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.