_
_
_
_
Enseñanza

Piden que la Universidad Laboral de Málaga lleve el nombre de Pablo Picasso

Ha sido legalizada recientemente la Asociación de Personal Pablo Picasso del centro de universidades laborales de Málaga, a fin de unir en la defensa de sus intereses profesionales y laborales a todos los trabajadores del centro sin discriminación de estamentos y grupos profesionales.

De acuerdo con los fines de dicha asociación, en reunión celebrada recientemente, se tomó entre otros acuerdos el de solicitar, previa propuesta al claustro de profesores, que el nombre del

centro de universidades laborales de Málaga, que actualmente es el, de José Utrera Molina, sea el de «Pablo Picasso», como homenaje al ilustre malagueño. También se aprobó que la bandera andaluza sea izada junto a la nacional en el edíficio. Se acordó, igualmente, que una comisión redacte un anteproyecto para plantear una alternativa democrática que termine con la planificación centralista y con la gestión autoritaria que hoy día caracterizan al centro. «Las estructuras actuales -ha declarado un portavoz de la asociación a EL PAIS- son absolutamente fascistas. El claustro de profesores, por ejemplo, no es decisorio sino sólo consultivo del director, que tiene plenos poderes.»

El centro de universidades laborales de Málaga se inauguró en el curso 1973-74 y actualmente imparte enseñanza a 1.150 alumnos, de los cuales unos 450 son internos y el resto medio pensionistas. La plantilla de trabajadores es de 160, aproximadamente. Las instalaciones del centro son muy buenas y cuenta con dependencias y servicios modelos en su género.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_