Venancio Blanco, en la Academia de Bellas Artes
En la última sesión de la Academia de Bellas Artes de San Fernando leyó su discurso de ingreso, como académico de número, Venancio Blanco, escultor salmantino, que sustituía a José Planes, muerto la primavera pasada.La elección como académico, fallada en los primeros días del pasado mes de marzo, ha querido honrar en él al escultor vanguardista, al renombre y a la dedicación cotidiana. Sobre este tema ha versado su discurso. Venancio Blanco nació en Matilla de los Caños del Río (Salamanca), en 1923, cursó estudios en la Escuela Superior de Artes y Oficios de Salamanca, y en la de bellas Artes de Madrid y ha recorrido el mundo estudiando las vanguardias, becado por concurso de varias instituciones. Tiene numerosos premios de escultura e imaginería y su obra se exhibe en numerosos museos y fundaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.