Sin incidentes en el funeral por el sargento asesinado en Irún
Ayer, a las seis de la tarde, se celebró el funeral por el alma del sargento de la Policía Municipal de Irún señor Díaz Fernández, asesinado por ETA, en la iglesia Nuestra Señora del Juncal, de Irún. No se registraron incidentes.
A las cinco y media de la tarde se procedió al traslado del féretro de la sala capitular del Ayuntamiento irunés a la iglesia citada. El féretro iba envuelto en la bandera nacional e iba precedido de quince coronas. El funeral fue oficiado por el párroco del Juncal, Santiago Balenciaga, quien, al inicio del mismo, señaló que no acababa de comprender por qué se sigue matando la gente. Asistieron al mismo el jefe superior de Policía de la zona, Eduardo López; el jefe superior de la Policía Municipal de Irún, José Luis Hornilla, y diversos representantes de las policías municipales de otras localidades guipúzcoanas y vizcaínas, así como representaciones de la Guardia Civil y Policía Armada.
Se han recibido telegramas de condolencia de policías municipales de distintas localidades de España. Por su parte, el comité provincial del Partido Comunista de Euskadi ha enviado el siguiente telegrama a la Policía Municipal de Irún: «Rogamos transmitan condolencia familiares don José Díaz Fernández. Extensiva compañeros Cuerpo nueva víctima de crimen contra la democracia». El asesinato ha sido condenado también enérgicamente por el comité provincial de Guipúzcoa del PTE, por el PNV, PSOE y Movimiento Comunista de Euskadi, entre otros.
Por otra parte, según informa la revista Cambio 16, el frente más radicalizado de ETA ha adquirido en los últimos meses un total de 400 metralletas en el mercado internacional de armas. Algunas de las metralletas (M-1 y- M-Z), compradas en Lieja, han entrado ya en el País Vasco, según señala la citada publicación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.