La Asociación Nacional de Profesores de EGB, se constituira en Sindicato
«La Asociación Nacional del Profesorado Estatal de Educación General Básica -que cuenta en la actualidad con 50.000 miembros- va a convertirse definitivamente en un sindicato que, desde el primer momento, se define a sí mismo como «democrático, independiente, unitario y profesional», ha declarado a EL PAIS Lorenzo Navarro, presidente de la referida asociación, que, consecuentemente con esta decisión, tendrá que desaparecer en el momento en que el sindicato quede formalmente constituido.Esta decisión fue tomada en el curso de unas reuniones que a lo largo de los tres últimos días han venido celebrándose en Alcalá de Henares con asistencia de ochenta representantes de todas las provincias españolas.
«Está claro -añadió el señor Navarro- que nunca fue pretensión de nuestra asociación continuarse a sí misma, porque, desde su nacimiento, su actuación ha sido siempre claramente profesional y su estructura absolutamente presidencial. Se nos ha acusado de muchas cosas: se ha dicho, por ejemplo, que pretendíamos la atomización profesional del magisterio. Esperamos que en adelante no pueda seguir diciéndose tal cosa desde el momento en que tenemos un compromiso y una vocación unitaria y que aceptaremos la federación con cualquier opción sindicalista siempre que esté en juego la defensa de nuestros intereses profesionales.»
«Pretendernos -concluyó- llevar esta opción al Magisterio Nacional sin ánimo de disgregarlo sino, por el contrario de encontrar una opción sindical unitaria o cuando menos mayoritaria. No se olvide que nuestra asociación engloba actualmente a 50.000 profesores estatales de EGB, que, constituidos en sindicato, pueden convertirse sin duda en interlocutores válidos para la Administración, respetando, por supuesto, a todas las demás opciones sindicales por minoritarias que sean e incluso trabajando codo a codo con ellas si así lo desean.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.