Atraco frustrado a una sucursal bancaria
Dos personas heridas constituyen el balance de un atraco frustrado a la sucursal de] Banco Español de Crédito en la colonia residencial El Bosque, perpetrado ayer por la mañana.El atraco comenzó cuando dos personas cubiertos sus rostros con pasamontañas y llevando sendas escopetas de cañones recortados, penetraron en la sucursal y dispararon contra el cajero y el vigilante jurado que se encontraba al lado de éste. Los proyectiles no dieron en el blanco, al impedírselo los cristales antibala colocados al efecto. Los dos heridos se produjeron entre los clientes del banco en aquel momento -unos quince-, con carácter leve, al rebotar las balas disparadas.
El vigilante repelió la agresión haciendo uso de su arma, lo que obligó a los atracadores a retirarse y abordar un Seat 124, de color blanco, que les esperaba en la puerta.
También en una gasolinera
Otro atraco, aunque esta vez no en grado de frustración, se perpetró contra un surtidor de gasolina, situado erifrente del Estadio Santiago Bernabéu, en la avenida del Generalísimo. Los autores de este atraco, cuya descripción parece coincidir, en principio, con la dada para los atracadores de la sucursal del Banco Español de Crédito, eran portadores de una escopeta cada uno y cubrían sus rostros con pasamontañas y gafas oscuras. Ante las arrienazas de los dos atracadores, el operario de servicio en el surtidor, a las diez de la mañana del viernes, hora en la que se cometió el atraco, hubo de entregarles a éstos el total de la recaudación del día, que ascendía a 258.000 pesetas. Una vezcumplido su propósito, los dos atracadores huyeron del lugar a pie.
Detenido un presunto atracador
Gonzalo Sánchez Díaz, de diecinueve años., que se encuentra prestando su servicio militar en el Centro de Instrucción de Reclutas número 2, en Alcalá de Henares, ha sido detenido por la policía y puesto a disposición del juez militar permanente de guardia, acusado de ser el presunto autor del atraco que sufrió, hace dos días, la gasolinera situada en el número 37 de la ronda de Segovia, en el curso del cual el atracador obtuvo un botín de 7.150 pesetas. según aseguró el operario de la gasolinera.
Según la información policial, Gonzalo Sánchez realizó el asalto con un fusil Cetme, reglamentario en el Ejército, con el cargador lleno y un cartucho en la recámara -veinte cartuchos, en total-. Para llegar hasta la gasolinera utilizó un taxi, cuyo conductor se fue en el momento que vio las intenciones de su cliente. El fusil fue hallado en las inmediaciones del lago de la Casa de Campo, hasta donde se hizo conducir por un cliente de la gasolinera asaltada. El cargador del arma fue encontrado, al parecer, en su taquilla del CIR de Alcalá.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.