_
_
_
_

Manifestación ante las Cortes de profesionales de Farmacia

Alrededor de 2.000 personas -es -estudiantes de la facultad de Farmacia, titulares de oficinas y empleados farmacéuticos- se manifestaron en la tarde de ayer desde el edificio del Museo del Prado hasta el palacio de las Cortes.Los manifestantes encabezados por el decano de la Facultad, señor Doadrio, y varios profesores de la misma, permanecieron concentrados frente al edificio de las Cortes profiriendo gritos, tales como Farmacia, solución; El sexto abajo, nos dejan sin trabajo, en clara referencia al contenido del punto seis del documento económico suscrito en la Moncloa, por el que se autoriza el despacho directo de los productos básicos en el recinto.de las instituciones sanitarias de la Seguridad Social.

La multitud abucheó a cuantos congresistas acudían al pleno en coches oficiales o a las personas que se asomaban a las ventanas del palacio. Una comisión de representantes de los estudiantes entró en el edificio solicitando ser recibidos por miembros de las Cortes, a la que se contestó que esto no sería posible.

Alrededor de las cinco y cuarto, tras media hora de manifestación, un oficial de las fuerzas de orden público se dirigió a los manifestantes conminándoles a que se disolvieran, pues «tenían órdenes de cargar si la manifestación sobrepasaba el tiempo de media hora». Un suboficial golpeó repetidas veces en la espalda a una señora, Consuelo Morales Rodríguez, esposa de un farmacéutico, produciéndose con tal motivo algunas tensiones entre manifestantes y policía. Los manifestantes volvieron ron a concentrarse en el paseo del Prado, en donde las fuerzas antidisturbios realizaron una carga.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_