_
_
_
_

Violentos incidentes laborales y estudiantiles en Ecuador

Con violentos manifestaciones callejeras y hulgas de estudiantes y zafreros se inició ayer en Ecuador una nueva semana de tensión y protestas por la muerte de veinticinco trabajadores azucareros ocurrida el pasado martes en la fábrica Aztra.En Milagro, población situada a unos setenta kilómetros de Guayaquil, nutridos grupos estudiantiles recorrieron las principales calles lanzando gritos contra el Gobierno y arrojando piedras contra edificios y ventanales.

Al llegar ante el palacio municipal, los manifestantes rociaron con gasolina y seguidamente aplicaron fuego a la puerta del edificio, prendiendo. asimismo en otros puntos de la ciudad con neumáticos viejos y montones de basura.

En Guayaquil, principal puerto del país, las fuerzas del orden tuvieron que intervenir repetidamente, haciendo uso de gases lacrimógenos y con disparos al aire, para tratar de dispersar a grupos de estudiantes que, en diversos puntos de la ciudad, protagonizaron manifestaciones de protesta.

Las huelgas de los estudiantes se completan con otras salvajes en nurnerosas empresas, que afectan ya a más de 10.000 trabajadores, que exigen la clarificaciónde los hechos que costaron la vida a veinticinco trabajadores, veinticuatro de los cuales perecieron al parecer, ahogados en un canal próximo a la fábrica donde cargó la policía. El restante, alcanzado por los disparos de la fuerza pública.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_